Regresar a Inicio

Dolor Cervical (15)

¿Tú en qué fase estás?

Cervicalgia- Dolor cervical

Fase 0: No existe alteración ni síntomas.

Fase 1: No tienes dolor de cuello, pero debido a la actividad diaria, terminas con el cuello cargado. Se puede identificar esta fase porque al cambiar la rutina, esa sensación de sobrecarga desaparece.

Fase 2: No tienes dolor cervical, pero tienes la sensación de llevar un peso en los hombros. Ésta es la fase en la que visitar al fisioterapeuta sería lo más ideal. Se puede diferenciar esta fase porque al cambiar la rutina, esa sensación de sobrecarga no desaparece e incluso al relajarnos empiezan a existir nuevas molestias.

En esta fase ya hay contractura cervical aunque no te duela y empieza a pasar factura.

¿Por qué?

1. El cuello es psicosomático, en mayor o menor proporción, dependiendo de las características de la persona y del sexo. Es decir, responde a nuestro estado anímico, lo paradójico es que por dicha contractura cervical nuestro estado de ánimo decrece independientemente de la causa que lo creó. Por ejemplo, puedes sufrir una etapa de estrés laboral que te ocasione una contractura cervical y una vez terminada esa época, tu estado anímico sigue alterado por la contractura aunque ya no tengas una situación de estrés.
  2. Porque aunque no duela, los músculos cervicales empiezan a acortarse y van tirando de las estructuras óseas donde se insertan, creando rectificaciones cervicales o hiperlordosis cervical, alteración postural de los hombros, etc.
  3.  Los músculos ya no están sanos Y NO SE ARREGLAN SOLOS POR ARTE DE MAGIA. La medicación farmacológica puede calmarte pero no te regenera el músculo. EL MASAJE es el mejor tratamiento.

Fase 3: No hay dolor, pero sí sensación de llevar toneladas en los hombros. Pueden aparecer síntomas como mareos (Vértigo Cervical), zumbidos en los oídos, dolor en los hombros, codos o que empiece a dormirse parte de la mano. Esta sintomatología puede aparecer o no, pero el problema es real y hay que solucionarlo.

No solo puede aparecer dolor de cabeza. En ocaciones, asociado al dolor de cuello, aparece dolor de garganta. Músculos como los escalenos y los esternocleidomastoideos son los responsables.

Fase 4: Dolor cervical que puede aparecer por la propia contractura, derivado de un pinzamiento cervical, o lo que es peor, protusión discal o hernia de disco.

Hay que evitar la Artrosis cervical y la Cervicalgia Crónica.

¿Por qué EL MASAJE es el mejor tratamiento?

No existe nada mejor que las manos de un Fisioterapeuta, son éstas las que harán que los músculos cervicales se regeneren.

Te explico mejor: un músculo sano tiene un grado de contracción en reposo que solo se pierde en una fase profunda del sueño. En éste estado de reposo, aunque haya tono muscular, llega la suficiente sangre al músculo para aportar las sustancias que necesita y a su vez para absorber los productos de desecho del metabolismo.

Bien, si un músculo esta contraído de más (como si una esponja que debiese estar llena de agua, la exprimimos) no llegan a él las sustancias necesarias para su metabolismo y tampoco serán absorbidos todos los productos de desecho. Aquí esta la clave de porqué dichos productos de desecho que se quedan en el músculo se convierten en una toxina creando un tejido entre las fibras que no es músculo.

Por esta razón, como a ese tejido no le llega información nerviosa, NO DUELE pero al tocarnos los músculos cervicales los notamos como una piedra.

El masaje rompe esas fibras y, a su vez, al aumentar la circulación, facilita la reabsorción de las toxinas acumuladas en el músculo tan perjudiciales para tu salud.

Conclusión

Visita al Fisioterapeuta desde la primera fase aunque no te duela. Una vez al mes es suficiente en la fase 1 y es fundamental para tu salud.

Especialidades como la Osteopatía son fundamentales para su tratamiento.

Aquí encontrarás una selección de productos que realmente tienen efecto en el dolor cervical o para su prevención como por ejemplo la Almohada Cervical.

Procura tener un buen hábito postural evitando posturas incorrectas. Duerme bien, procura utilizar para ello almohada y colchón adecuados.

Podrás consultarme cualquier duda relacionada con el dolor cervical o su prevención por medio de WhatsApp al 639662927 o por Mail pinchando aquí.

Te explicaré qué hacer si tienes Vértigo cervical, si tienes cervicalgia crónica y qué ejercicios cervicales son los mejores.

Carrito de compras

No hay productos en el carrito.